Desde Yéboles Regalos te acercamos los famosos broches Moretti o Moretto inspirados en los antiguos moros que llevaban los soldados venecianos en el S. XVIII, colgados en sus orejas en forma de pendiente señalando su supremacía sobre los turcos. Esta joya, simula una cabecita de moro tallada en ébano negro y adornado con oro, plata, rubíes, esmeraldas, zafiros, turquesas, diamantes… No pasa desapercibida por su caché, glamour, originalidad y estilo. No cualquiera está preparado para lucir un broche tan exclusivo y que durante tantos años ha generado polémica por su ostentación.

Estos broches fueron diseñados originalmente por el famoso joyero italiano Giulio Nardi, reconocido por su buen gusto, para su pedida de mano. Nardi buscaba crear algo histórico que no pasase de moda. Rápidamente esta joya se popularizó en Italia como símbolo de poder adquisitivo en cualquier pedida de mano, de la misma forma que en España tenemos popularmente la sortija de compromiso. Diferentes joyeros de todo el mundo continuaron con los diseños de Nardi y crearon diferentes estilos de Morettis para las damas más exclusivas como símbolo de ostentación y regalo de compromiso. La calidad de estas piezas irá en función del número de piedras preciosas, perlas y diamantes que se utilicen en su diseño.

Nuestra tienda de regalos originales también trae para ti réplicas de broches Moretto de Nardi en metal y pedrería de bisutería con una calidad de piezas casi original como los diseños que lucen las celebridades pero al alcance de cualquiera con buen gusto.